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13/03/2017

Entrevista con Robert Lehmann - director de carrera en la Copa del Mundo de esquí en Lauberhorn

TT280 Lauberhorn

Después de un agotador pero exitoso fin de semana en Lauberhorn hace unas semanas, en el que también se desplegó un Aebi TT280 y un Aebi EC170, el director de carrera Robert Lehmann ahora hace balance en una entrevista:

"La carrera de descenso de Lauberhorn es la más larga y una de las pistas de descenso más espectaculares de la Copa del Mundo de esquí. Esto se demuestra por el respeto que experimentaron los esquiadores de bajada tienen para la carrera de descenso de Lauberhorn. Lauberhorn tiene una historia profundamente emocional y llena de acontecimientos - y durante 87 años siempre ha tratado de estar un paso adelante cuando se trata de la preparación de la pendiente.

rennleiter

 

Como todos sabemos, el deporte alpino competitivo tiene muchas particularidades. No son sólo los materiales y los factores técnicos los que juegan un papel clave. La infraestructura también es cada vez más importante para este deporte competitivo. Esto conlleva altos requisitos por parte de los organizadores, los teleféricos y también en los fabricantes de maquinaria utilizada para preparar las pistas. Tanto en el esquí de aficionados como en las carreras de esquí, las pistas son una base esencial, si no fundamental, para disfrutar de los deportes de invierno. Prepararlas y mantenerlas requiere un gran despliegue de recursos técnicos y tiene un gran costo financiero. Muchas semanas antes del comienzo de la carrera en Lauberhorn en Wengen, los pisteros y decenas de ayudantes trabajaron duro para conseguir unas pistas perfectas para las carreras de Lauberhorn en 2017. La nieve industrial, comúnmente conocida como nieve artificial, se utilizó casi exclusivamente para preparar las pistas. Hoy en día una carrera de esquí alpino debe tener una densidad de nieve de 580 a 680 kilogramos por metro cúbico, por lo que debe ser extremadamente dura.
Nuestro veredicto: las etapas preliminares en la preparación de las pistas fueron alcanzadas sin problemas. Los planes detallados que hemos hecho con las autoridades responsables han sido implementados de manera convincente. Mediante el despliegue de tecnología de vanguardia, el comité organizador se esfuerza constantemente por mantener el nivel de gastos lo más bajo posible. Como la seguridad es siempre la prioridad máxima, es importante que el conductor esté familiarizado con el equipo y tenga experiencia de trabajar en pendientes. Después de recibir un adiestramiento y un corto período de acostumbrarse a las máquinas, rápidamente aprecia los beneficios de las vehículos Aebi. Ya sea empleado en pendientes empinadas o para mover grandes cantidades de nieve, cuando se trata trabajar en grandes pendientes, el Aebi Terratrac y nuestro nuevo modelo EC 170 son los el complementos perfecto para las tradicionales pisapistas. Con su orugas y su winch el Terratrac también es muy adecuado para llevar a cabo tareas exigentes en las pistas de carreras. Su enorme versatilidad permite una amplia gama de diferentes equipos como un soplador, una fresa trasera, una barra de inyección o incluso una barredora. El modelo EC 170 también cumple todos los requisitos para la protección del medio ambiente con su moderno accionamiento 100% eléctrico. Es imposible imaginar que las pistas de carreras estén siendo preparadas para la Copa del Mundo de esquí sin utilizar esa maquinaria."