All news in our blog

You will find all news and exciting reports about our products and our company in our blog.

  

Go to ASH Group Corporate Blog (English)

04/04/2016

Sumamente estrecho - Aebi MT con equipos de extinción de incendios

Aebi_MT750_Feuerwehr_Sevilla_3

Diseño compacto combinado con un rendimiento máximo
 
Cuando se llama al primer servicio de bomberos, cada segundo cuenta. Sin embargo, los grandes vehículos de emergencia a menudo no pueden acceder a sus destinos,  en particular en los pequeños callejones estrechos de cascos antiguos , o en terrenos difíciles en las regiones montañosas. Estos límites pueden a veces ser potencialmente mortales si los trabajadores y los equipos de emergencia no pueden llegar a la escena de un incidente con la suficiente rapidez. Por el contrario, los 1,70 metros de ancho de los chasis de vía estrecha Aebi MT750 / MT740 (1,60 metros en el Aebi MT720) pueden maniobrar con facilidad incluso en pequeñas calles estrechas y, con un accesorio de extinción de incendios, que ofrece la gama completa de funciones de vehículos de emergencia más grande. Con 115 kW (156 CV) y un motor turbo diésel VM (Euro 6) con seis cilindros, el modelo más alto de la gama, ofrece una gran  potencia para el camino. Con la tracción total e incluyendo un amplio ratio de marchas , la reductora, así como el  bloqueo del diferencial, el Aebi MT es también un compañero ideal fuera de la carretera. Una cabina de 2 o 3 plazas de diseño ergonómico proporciona una conducción muy agradable y confortable.
 
En colaboración con el fabricante español de la carrocería FENIKS, Aebi Schmidt España presentó el Aebi MT750 con un equipo especial de lucha contra incendios en febrero en el SICUR, la Feria Internacional de la Seguridad e Incendios. El vehículo combina un diseño compacto con el máximo rendimiento y no es de ninguna manera inferior a los vehículos más grandes de lucha contra incendios en términos de rendimiento o de equipamiento.  Su diseño estrecho hace el Aebi MT fácilmente maniobrable. Al mismo tiempo, el vehículo permite altas cargas de hasta 4800 kg. Un depósito de agua con 1.000 lts de capacidad se puede montar a lo largo de su estructura y opcionalmente, se puede aumentar a 2000 lts. Ofrece un alto rendimiento de extinción de incendios gracias a la bomba con cebado automático que puede ofrecer hasta 1.000 litros de agua por minuto a 10 bares y 250 l por minuto a 40 bares. Dos salidas de agua 45 mm a baja presión y una salida de agua de 25 mm a alta presión están disponibles. El panel de control de montaje trasero cuenta con una pantalla, un manómetro, un contador de horas de trabajo y la información principal a través de CAN-BUS. El equipo desmontable está hecho de paneles de aluminio anodizado con persianas en los lados y en la parte trasera. Un puente de luces con una sirena está montado en el techo de la cabina del conductor y un mástil de luz con focos potentes pueden ser instalados en la parte trasera para iluminar el lugar del incendio. El equipo también incluye un sistema porta escalera, peldaños para facilitar el acceso a los equipos, un sistema de arranque rápido, así como un cabrestante. Mangueras de alta calidad, la última generación de boquillas y sistemas de agua nebulizada de extinción, un ventilador eléctrico y un generador eléctrico, así como una motosierra de cadena, 3 ERAS,  y varias herramientas también se incluyen a bordo. El equipo especial incluye, además, un sistema de gestión de la estabilidad del vehículo, herramienta eléctrica combinada de excarcelación, un avión no tripulado ( dron )  equipado con una cámara para registrar la operación desde la perspectiva a vista de pájaro, así como una motobomba de aspiración.
 
El MT Aebi del equipo contra incendios ya ha demostrado su valía en las estrechas calles de Sevilla. Deseamos que el "rescatador rojo" y su tripulación consigan buenos viajes y operaciones seguras en todo momento.

 

Aebi_MT750_Feuerwehr_Sevilla_4

 

3_MT750_Sevilla

 

2_MT750_Sevilla

 

1_MT750_Sevilla

 

1_MT750_Sevilla

 

1_MT750_Sevilla

 

MT750_Sevilla 

4_MT750_Sevilla